A modo de guía, ofrecen una pequeña descripción de los códigos más frecuentes, para hacerse una idea de qué es lo que te debes poner en cada ocasión.
-Formal: Hombres de corbata y mujeres, con vestido corto –esto no es minifalda- y zapatos altos.
-Formal de noche: En ellos se prefiere un traje oscuro y corbata y en ellas, un vestido corto, pero de coctel: más de fiesta, que se denota en su tela u ornamentación.
-Formal de playa: Ante la gran oferta de matrimonios frente al mar que se realizan hoy en día, se recomienda a los hombres vestir un traje de lino o algodón, con tonos claros. Deben llevar zapatos y para su mayor comodidad, sin calcetines. No requiere corbata. Las mujeres pueden ir con un vestido corto o largo, pero de seda, chifón o algodón. Si se trata de un traje de sastre, se prefiere uno que esté hecho de telas naturales, como el lino o el algodón.
-Etiqueta o gala: Este es el más exigente. Ellos van de esmoquin y ellas de vestido largo.
-Etiqueta creativa: La idea aquí es vestir atuendos de noche y no clásicos. Para esto, un hombre puede combinar un esmoquin con una chaqueta brillante, corbatas entretenidas, y una mujer se puede dar el gusto de ser extravagante y jugar más con su maquillaje o su peinado.
-Casual divertido: Esta categoría entrega completa libertad a la imaginación. Se aceptan cosas fuera de lo común, como poleras con diseños coloridos y brillantes, vestidos más sensuales y joyas diferentes, pero siempre que tu apariencia no parezca disfraz. “¿Cómo saber si estás yendo demasiado lejos? Simple: si la prenda que vas a llevar a la fiesta no te la vas a volver a poner nunca es que estás haciéndolo”.
-Casual: Se permite ir sin corbata ni chaqueta, en el caso de ellos. En el de ellas, se puede ir con pantalones y hasta con zapatos sin taco. Las zapatillas, en ambos sexos están prohibidas.
-Casual de playa: Los hombres deben usar pantalones claros con una camisa que pude ser lisa o con estampados. También se le permite chalas, pero solo de cuero, jamás de plástico. Las mujeres, vestidos sueltos, que pueden ser tipo túnicas o shorts con un blusón. El calzado no lleva taco para que sea más cómodo caminar sobre la arena.
-Casual chic: Los autores explican que “éste y otros términos confunden hasta a los expertos. Lo que significa es que debes llevar ropa cómoda, en buen estado, desde luego, pero que destaque tu gusto por la moda”.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario